Ofertas en para el movil

lunes, 16 de octubre de 2017

Apps gratuitas pero de pago... cómo evitar cobros imprevistos

Muchas apps son gratuitas y se pueden descargar sin tener que realizar ningún pago, no obstante con posterioridad estás apps suelen ofrecer funcionalidades adicionales por las que si que cobran dinero. Cómo evitar que nos cobren por ello sin que nos demos cuenta es sencillo pero hay que tener el smartphone correctamente configurado.

Evitar cobros imprevistos in-app

A este tipo de cobros se les conoce como pagos in-app o si lo castellanizamos lo podríamos llamas como compras integradas, lo que viene a ser cobrar pequeñas cantidades de dinero a cambio de algún tipo de mejora, como puede se la posibilidad de adquirir más vidas para continuar un juego, acceder a una mayor capacidad de almacenamiento, etcétera. Este tipo de cobros dan muchos quebraderos de cabeza y lo conveniente es configurar adecuadamente nuestro móvil para evitarlos.

Evitar cobros imprevistos en un Smartphone Android


El sistema operativo Android no tiene ninguna contraseña por defecto para efectuar pagos pero es fácil hacer que la tenga:
  • En el Play Store hay que ir a Ajustes -> Controles de usuario -> Solicitar contraseña para compras, una vez en dicha opción basta seleccionar "Para todas las compras realizadas a través de Google Play en este dispositivo".

Después de hacer esto cada vez que cualquier apps nos quiera hacer algún cobro, el sistema nos pedirá la contraseña de nuestra cuenta en Google. Fácil y sencillo.

Evitar cobros imprevistos en un dispositivo Apple (iOS)


Los pagos en el App Store de apple requieren contraseña, pero una vez metida, se pueden hacer todo tipo de pagos in-app durante quince minutos, independientemente del dispositivos que estemos manejando (iPad, iPhone o iPod). No obstante este lapso de tiempo puede cambiarse fácilmente:
  • Tendremos que dirigirnos a Ajustes -> General ->Restricciones -> Activar restricciones
  • En ese instante tendremos que introducir una contraseña que tendremos que utilizar cada vez que queramos acceder al menú anterior.
  • Posteriormente ya seremos capaces de cambiar dos parámetros fundamentales, el de compras integradas que deberemos desactivar, y la ventana temporal que recomendamos que este configurada con el valor "De inmediato".

Esperamos que estos consejos os hayan resultado de utilidad, si tenéis alguna sugerencia adicional al respecto, por favor no dudéis de incluirla en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario