Consigue 20.000 euros totalmente gratis

miércoles, 29 de marzo de 2017

Cómo utilizar Google Maps sin conexión

Si vais a viajar al extranjero y no disponéis de un navegador GPS al uso con mapas de la zona, os resultará interesante conocer cómo es posible consultar Google Maps sin conexión.

Descargar mapa en Google Maps

Lo cierto es que Google Maps ofrece su rendimiento máximo cuando se utlizan los datos del móvil y nos encontramos conectados a Internet. Pero, ¿qué ocurre si nos encontramos en el extranjero y no queremos hacer uso de los datos por su alto coste, o simplemente no tenemos cobertura? En estos casos tampoco hay problema ya que Googlr Maps ofrece la posibilidad de descargarse el mapa de una determinada zona para utilizarlo después sin conexión.

Pasos para utilizar Google Maps sin conexión


Cuando una zona esta disponible para su uso off line (conviene saber que no todas lo están), estos son los cuatro sencillos pasos que hay que seguir:
  • Buscar el área o zona que queremos descargarnos.
  • Una vez localizada y con ella en la pantalla, deberemos escribir ok maps en el formulario de búsqueda pulsando a continuación en la lupa.
  • Lo siguiente es hacer clic en guardar y dar un nombre al mapa descargado.
  • Posteriormente cuando queramos utilizar el mapa descargado sin conexión, solo tendremos que buscarlo en el menú Tus sitios.

El proceso como veis es realmente sencillo y, de esta manera, es posible utilizar el navegador del Google Maps solo con la conexión GPS como si se tratase de un auténtico navegador GPS.

Por último, solo emplazaros a que si conocéis cualquier otro truco relacionado con ésta aplicación de Google, no dudéis en utilizar los comentarios para hacérnoslo llegar. Seguro que hay muchas funcionalidades dentro de Google Maps que todavía muchos de nosotros no conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario