Ofertas en para el movil

martes, 20 de febrero de 2018

Las empresas entorno al Internet de las cosas, muy presentes en España

Muchas empresas necesitan interconectar aparatos y usar una red adecuada para ello. Existe una empresa de referencia en este sector que pone en práctica el Internet de las cosas y nos acerca a una realidad que ha de revolucionar nuestras vidas tal como lo hizo en su día la era digital.

Tarjeta sim multioperador

Las nuevas tecnologías no dejan de avanzar y el Internet de las cosas ya lleva tiempo aplicándose a varios ámbitos de la sociedad, como en el de la salud, la energía, el transporte y la industria.

Existen soluciones realmente eficaces para interconectar aparatos y sistemas y una de ellas es la tarjeta SIM multioperador, con la que se ahorra tiempo en la instalación de los equipos, no se sufren tantas pérdidas de conexión como a través de otros sistemas y se pueden gestionar los abonos teniendo a un solo interlocutor, además de poder beneficiarse de la cobertura de red GSM que se encuentra presente en más de 180 países.

Que una red como la red IoT, se haya convertido en todo un referente que ya usan muchas empresas en España, evidencia que las nuevas tecnologías se están aplicando cada vez más. Esta red está orientada hacia el Internet de las cosas, un concepto referente a la interconexión de modo digital de los objetos cotidianos.

La idea es que todos los objetos de una casa o de una organización estén interconectados

Este concepto y este término fue acuñado por Bill Joy, todo un referente del mundo del software en EEUU y por ende en el mundo entero, y ya habló de él en 2009.

La idea es que todos los objetos de una casa o de una organización estén interconectados, una solución logística que evitaría que se extraviaran las cosas, ya que se podrían encontrar al momento, que tuviéramos artículos y productos caducados e incluso que nos pudiéramos deshacer mucho más rápido de lo accesorio.

En aquel momento, Joy también aseguraba que el Internet de las cosas supondría un cambio radical en el modo de la vida de la gente semejante al que se produjo al empezar la era digital.

Imaginemos por un momento que todas las cosas del mundo, o casi todas, están interconectadas, que pudiéramos saber que hay que reparar y en qué estado se encuentra esto o lo otro, el ahorro de tiempo y de recursos sería inimaginable.

A día de hoy, los ordenadores saben más de nuestros sentimientos y creencias que de nuestros objetos, pero todo llegará y esto es el Internet de las cosas.

A nivel industrial se pueden interconectar sistemas a través de una red NPA, el enlace más seguro entre servidor y cliente

Las líneas M2M están siendo muy importantes y esenciales en el crecimiento del sector de las telecomunicaciones de nuestro país.

Se empezaron a aplicar en la energía con la colocación de contadores inteligentes y también lo han hecho en el sector salud con la implantación y expansión de los sistemas de teleasistencia, para la seguridad de personas mayores que viven solas. Por otro lado, en el transporte no dejan de crecer, ya que a través de este método se interconectan flotas y además, con gran éxito.

Y en este sector en expansión hay una empresa de referencia, la francesa Matooma, fundada en el año 2012 por Fréderic Salles, que cuenta con una sede en Madrid y otra en Nueva York, además de una en París y la casa madre en Montpellier.

El Internet de las cosas que hasta hace poco parecía poco menos que un futurible ya se está aplicando a nivel industrial, de modo que estamos muy cerca de vivirlo en nuestra propia realidad, aunque ya lo hagamos más o menos tangencialmente, porque todos tenemos ya contadores de electricidad inteligentes.

Del mismo modo que nos dejamos sorprender por los avances que proponía la era digital, hoy lo hacemos con este Internet de las cosas aplicado a la industria y es que ya estamos viendo cómo este fenómeno digital nos está pisando los talones de la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario