Ofertas en para el movil

martes, 3 de octubre de 2023

Aplicaciones para correr o el entrenamiento físico

En la actualidad podemos convertir nuestro teléfono móvil en un auténtico entrenador personal. En el mercado existen un buen número de aplicaciones o apps gratuitas que permiten guardar información sobre cuanto corremos, a que velocidad lo hacemos y que además ofrecen consejos para poder ir progresando y mejorando nuestra capacidad física.

Apps para correr o entrenar

Nosotros en concreto hemos probado siete apps de este tipo con las que hechos hecho un total de dos carreras, registrando nuestros datos y comprobando los servicios y funcionalidades que ofrecían. Las mencionadas aplicaciones también son interesantes a la hora de correr en bicicleta, andar o simplemente practicar otros deportes.

Los que sean muy exigentes con su entrenamiento físico seguramente piensen que las versiones gratuitas de estas aplicaciones se queden algo cortas y decidan comprar la versión premium de alguna de ellas, o bien de adquirir un pulsómetro que ofrezca las funciones que echen en falta en estas apps.

Las mejores apps para correr

Después de nuestras pruebas, hemos elegido un par de aplicaciones, una para Android y otra para iPhone, que consideramos que son las mejores a la hora de preparar correctamente nuestro entrenamiento físico.

Sports Tracker: esta es la app que hemos seleccionado para el mundo Android. Dispone de una web con mucha información que nos permite controlar de forma eficaz la evolución de nuestro rendimiento físico. Es muy precisa con una desviación que no supera en ningún caso el 1%. Se puede emplear sin necesidad de registrarse y está disponible también para iOS.

Podéis encontrar más información sobre la aplicación Sports Tracker en este enlace.

Runtastic: esta ha sido nuestra elección dentro de las aplicaciones para iOS. Permite controlar nuestra evolución física al correr, montar en bicicleta, hacer flexiones, etcétera. Es posible monitorizar todo tipo de actividades deportivas utilizando un mismo usuario y contraseña. Muy intuitiva y sencilla de utilizar. Tiene el inconveniente de que para que los gráficos se vean correctamente, el dispositivo donde la utilicemos debe tener una pantalla de más de cuatro pulgadas. Otro inconveniente es que no es posible seleccionar en que momentos queremos recibir información a través de voz.

La versión premium de Runtastic resulta un poco cara (2,90 euros al mes), permitiendo, entre otras cosas, acceder a la previsión meteorológica del momento en que vayamos a correr y confeccionar una agenda de entrenamientos mucho más ajustada y adecuada.

Podéis encontrar más información sobre la app Runtastic en este enlace.

Si habéis llegado a esta página porque habéis decidido empezar a correr, esperamos que nuestro análisis os haya servido de ayuda. Si nos lee alguien que ya haya instalado alguna app para correr y considera que su aplicación es más completa que las dos aquí mencionadas, puede indicarlo en los comentarios sin ningún problema, y si alguien quiere ratificar nuestra elección, su comentario también será bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario