Este año 2009, el gigante mayor fabricante de software del mundo y uno de los grandes fabricantes de teléfonos móviles han llegado a un acuerdo. Microsoft confirma que existe un acuerdo con Nokia para crear una nueva versión para móvil del software de oficina que ya funciona en los terminales fabricados por Nokia.
Microsoft tiene pensado lanzar su ultima versión de su producto de Office a mediados del 2010, incluyendo una versión on-line con la que los usuarios podrán acceder a Word, Excel y PowerPoint con derechos sobre internet.
Este acuerdo al que ha llegado con Nokia ayuda a Microsoft a ampliar en los terminales móviles en la lucha contra las inclusiones recientes de la Web gratuita basada en hojas de cálculo, procesadores de texto y aplicaciones de Sun Microsystemsde y Google entre otros.
El acuerdo es otra señal de que las dos empresas, necesitan hacer frente a sus rivales cada vez mas fuertes, como el iPhone de Apple, Blackberry de RIM, y Android de Google).
Si bien es cierto que Microsoft ya dispone hace tiempo de una versión de Office para dispositivos que funcionan con su sistema operativo Windows Mobile, al igual que otras empresas han lanzado programas que permiten a los usuarios abrir archivos de Office en BlackBerrys y otros smartphones, esta operación supone la primera de su tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario