Ofertas en para el movil

miércoles, 28 de febrero de 2024

Aplicación para escuchar la radio en el móvil, Radios de España

Si sois aficionados a la música y os gusta escuchar la radio, en para el móvil acabamos de probar una aplicación Android realmente interesante, se trata Radios de España, una aplicación gratuita que os permitirá escuchar y reproducir un gran número de emisoras de radio españolas. Se trata de una aplicación imprescindible para los amantes radiofónicos.

Aplicación para escuchar la radio en el móvil

El listado de emisoras nacionales que incluye la aplicación Radios de España es muy completo. Por supuesto están incluidas emisoras como Máxima FM, Hit FM, Cadena Dial, esRadio, Europa FM, Interconomía, M80 Radio, Onda Cero, Punto Radio, Radio Maria, Radio Nacional de España, Radio Olé, Rock and Gol, Vaughan Radio, KissFM, Los 40 Principales, Radio Marca, Cadena Cope o la SER, pero el listado se completa además con numerosas emisoras de ámbito autonómico y local y un buen número de emisoras que solo operan a través de Internet.

El problema de principal de las aplicaciones de radio es que requieren una velocidad de datos bastante alta para que la reproducción sea correcta y sin constantes interrupciones. Por otro lado conviene saber que las emisoras musicales suelen requerir velocidades de datos mayores que las puramente informativas. Una buena cobertura y estar conectado vía 3G son prácticamente imprescindibles.

Radios de España requiere la versión 2.2 de Android o superior y algo más de 1 MB de almacenamiento. Asimismo requiere acceso completo a Internet, a las herramientas del sistema, a realizar cambios en la conectividad de red, a las comunicaciones de datos, y a ver las conexiones de red y conexiones Wi-Fi.

Entre los aspectos de la aplicación que en nuestra opinión son más destacables podemos mencionar:

  • Su interfaz, muy sencillo, amigable y de bonito diseño.
  • Dispone de temporizador, por lo que es posible utilizarla en la cama antes de dormir y programar un apagado automático.
  • Funcionalidad de autoencendido, por lo que se puede utilizar como despertador.
  • Permite escuchar la radio en cualquier sitio con cobertura de datos.
  • Publicidad poco intrusiva.

En conclusión, nos encontramos ante una aplicación de cinco estrellas que nos permite llevar todas las emisoras de música en nuestro smartphone, con lo cual ya no es necesario descargarse la música para el móvil, podemos disfrutar de ella sin necesidad de bajársela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario