Ofertas en para el movil

miércoles, 14 de junio de 2023

Cómo liberar almacenamiento en el móvil

Si nuestro teléfono móvil se queda sin capacidad de almacenamiento no podremos actualizar las apps instaladas ni instalar nuevas aplicaciones. Tampoco podremos utilizar todas las funcionalidades de apps como WhatsApp ya que tendremos limitada la capacidad de recibir ficheros.

Apps en el móvil

En este artículo os vamos a contar que es lo que se puede hacer cuando el almacenamiento empieza a escasear ya que hay diferentes formas de optimizar y liberar espacio.

Limpiar la caché

La caché de las apps contiene ficheros temporales que, aunque sean necesarios, se van a volver a generar en el momento que utilicemos de nuevo la app en cuestión. En este caso los usuarios de Apple pueden quejarse, ya que iOS no dispone de esta funcionalidad.

Mover las apps a la tarjeta de memoria

Para aquellas apps que lo permitan, siempre deberemos instalarlas en la tarjeta de memoria adicional. Apple no permite la utilización de tarjetas de memoria y no todas las aplicaciones para Android permiten su instalación en la tarjeta de memoria.

Limpiar el móvil

Es conveniente revisar periódicamente las fotos y galerías de nuestro móvil. Hay determinadas apps, sobre todo las de mensajería como el WhatsApp o Hangouts, que terminan ocupando mucho espacio de almacenamiento ya que guardan las fotos y vídeos que recibimos en todas las conversaciones. En el caso de WhatsApp para Android se puede configurar para que dichas fotos y vídeos se almacenen en la tarjeta de memoria.

Resetear el teléfono

Cuando ya no encontramos otra forma de liberar espacio, la última solución es restablecer el móvil a la configuración de fábrica, de esta manera el móvil volverá a estar como el día que lo compramos. Llegado el caso sólo deberemos instalar aquellas apps que realmente necesitemos y utilicemos.

Finalmente, si alguno de nuestros lectores conoce alguna otra forma de liberar espacio en el móvil, por favor, que ni dude en utilizar los comentarios para que todos podamos conocerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario