Ofertas en para el movil

miércoles, 5 de julio de 2023

Snake: el origen de los juegos para movil

En el año 1976 Gremlin sacaba al mercado una maquina recreativa que llamaba la atención por su diseño y sus únicos cuatro botones de dirección .Lo curioso era que metías una moneda y tenias la posibilidad de enfrentarte a un amigo en una batalla por ver quien conseguía la línea de cuadrados más grande teniendo cuidado de no chocarse contra los muros o contra tu amigo. Los movimientos que podíamos hacer eran izquierda, derecha, arriba y abajo.

Juego snake

Tuvo tanto éxito que en 1977, publicaron Hustle. En esta ocasión tenia un modo de juego para un solo jugador, chocando nuestra serpiente contra las cajas que aparecían aleatoriamente en la pantalla conseguíamos puntos. El modo dos jugadores te permitía ver quien era capaz de conseguir mas puntos, siendo así mucho mas divertido.

Fue Nokia y su interés por crear videojuegos para sus móviles quien aprovecho la idea y la utilizo en diferentes versiones que han seguido en paralelo la misma evolución tecnológica de los teléfonos móviles, desde el Snake inicial, con gráficos que consistían en cuadrados, hasta el ultimo conocido y aun presente, Snake III, con gráficos 3D y una concepción y jugabilidad totalmente diferente a sus origenes.

Juego snake para nokia

Un magnífico primer juego con el que muchos hemos disfrutado muchas horas de entretenimiento culebril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario