Ofertas en para el movil

miércoles, 24 de marzo de 2010

Como y porque liberar tú móvil

La gran mayoría de los teléfonos móviles que están activos en nuestro país disponen de un código de bloqueo que hace que sea imposible su uso mediante una tarjeta de teléfono que no sea la de la propia compañía que nos ha vendido el terminal. El motivo principal para que casi la totalidad de operadoras de telefonía móvil de España vendas sus terminales con estos códigos de bloqueo, es asegurarse la amortización del teléfono móvil mediante el uso exclusivo de su red.

Liberar un móbil

De esta manera, y de cara a nosotros, los clientes, las operadoras de telefonía móvil nos ofrecen terminales de última generación, con un precio de venta al público que en los casos de los teléfonos más modernos y completos ronda los 400 o 500 euros, con unos precios muy por debajo, incluso con un coste "cero" por adquirir el terminal. El truco esta en los contratos de permanencia y el bloqueo de los teléfonos.

En cuanto a los contratos de permanencia, las operadoras se aseguran de que a pesar de ofrecer a los usuarios teléfonos de última generación gratis o casi, mediante estos contratos que van desde los seis meses y hasta los 24, el cliente realice un gasto total y final muy superior al precio del terminal libre, y sea un consumo exclusivo de la operadora contratada; estos contratos de permanencia tienen por lo general cláusulas tan abusivas como consumos mínimos de 30, 40 y hasta mas importe mensual durante su duración.

El motivo por el que es interesante liberar nuestro teléfono móvil es que podremos usarlo con cualquier operadora, así como poder elegir la tarifa que más nos convenga sin tener que cambiar de teléfono. Es una forma de liberarnos de la última atadura que la compañía de teléfono nos ha exigido para una vez regalarnos el teléfono, sacar el máximo partido de sus terminales gracias a nosotros. Existen dos maneras de liberar nuestro teléfono móvil: por cable y por IMEI.

Liberación por cable


El método más utilizado, mediante el cual se conecta el teléfono al ordenador y a través de un software se consigue desbloquear el teléfono. Este método es poco seguro y puede tener consecuencias negativas sobre el buen funcionamiento posterior del teléfono.

Liberación por IMEI


Este método, mucho más fiable y sencillo, es el más seguro y el más utilizado en Internet; el sistema es muy sencillo: una vez nos proporcionen un código de desbloqueo a partir de nuestro IMEI, que conseguiremos pulsando en el teléfono *#06# y tras introducirlo en nuestro teléfono, tendremos el móvil automáticamente liberado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario