Ofertas en para el movil

lunes, 8 de mayo de 2023

Aplicaciones de navegación GPS para Smartphone

Los teléfonos móviles no dejan de incorporar nuevas funcionalidades y actualmente la gran mayoría de los Smartphones disponen de GPS. Este hecho junto con el aumento de su capacidad de procesamiento que les permite realizar operaciones de cálculo de forma continua y rápida, ha permitido que surjan numerosas apps de navegación GPS y, por poco más de 14 euros, es posible viajar por España sin que nos podamos perder en ningún momento.

Movil con google Maps

No obstante, también existen algunas aplicaciones de navegación gratuitas para Smartphone que no están nada mal, apps que además cada día van incorporando nuevas funcionalidades y mejorando notablemente en calidad, siendo una clara competencia de las apps de pago. En este artículo analizaremos las mejores apps de navegación GPS del mercado, empezando la lista por las que consideramos de mayor calidad y terminando por la que menos nos gusta.

TomTom (Android / IOS)

Ventajas: App con un menú amigable que permite una fácil navegación a través de las diferentes opciones. El guiado por voz se escucha claramente, con unas instrucciones muy precisas y apropiadas en todo momento.

Inconvenientes: La instalación no permite seleccionar los mapas que queremos incorporar a nuestro teléfono móvil por lo que hay que instalar todos, lo que hace que la aplicación ocupe mucho espacio de almacenamiento. La calidad de los mapas es peor en la versión Android que en la IOS. Cuando nos encontramos en una autovía, la profundidad de campo de los mapas es escasa y resulta complicado preparar con antelación las maniobras.

Descarga: Android e IOS

CoPilot Premium (Android / IOS)

Ventajas: El menú es comprensible y sencillo de utilizar. Los mapas están bien diseñados y son fáciles de interpretar, con buena profundidad de campo para anticiparse a los cambios de vía. Buen sistema para calcular rutas alternativas. El consumo de batería es más que aceptable para IOS aunque no es tan bueno en Android.

Inconvenientes: Solo da una única instrucción cuando nos encontramos en una rotonda por lo que es fácil equivocarse si no se está atento. El asistente de carriles solo se muestra cuando debemos tomar una salida pero no cuando debemos evitarla.

Descarga: Android e IOS

Sygic (Android / IOS)

Ventajas: Son muy destacables su fluidez, su zoom suave, la calidad de los gráficos y lo sencillo que es mover el mapa. Dispone de unos menús muy sencillos de utilizar. Ofrece información sobre numerosos puntos de interés que pueden aparecer en el mapa si lo deseamos.

Inconvenientes: El guiado por voz no alerta de las salidas que no hay que tomar cuando nos encontramos en una autovía. Las rutas suelen seleccionar siempre las avenidas principales. El modo de visionado para la noche es simplemente una versión oscurecida del modo diurno y tiene demasiado brillo.

Descarga: Android e IOS

Navigon (IOS)

Ventajas: Es posible descargar los mapas por países. Aparte de una versión para Android e IOS, también existe una versión para Windows Phone. Dispone de un atractivo guiado por voz y un buen sistema de cálculo de rutas alternativas.

Inconvenientes: Solo da una única instrucción en las rotondas por lo que hay que estar atento. En zonas urbanas no diferencia entre calles normales y calles peatonales. No corrige ni interpreta los errores que cometamos al escribir nuestro destino.

Descarga: IOS

Navegador GPS sin internet (Android)

Ventajas: Permite la descarga de mapas por países. El guiado es correcto y bien explicado. Menús muy sencillos y eficientes. No necesita Internet.

Inconvenientes: A pesar de que la aplicación se anuncia como gratuita, la licencia hay que adquirirla después de un mes de uso y los requisitos por los que hay que pagar no están claros. Por lo menos solo requiere un único pago.

Descarga: Android.

StreePilot (IOS)

Ventajas: La actualización de los mapas es gratuita y dispone de un buen fichero de ayuda aunque solo sea textual. El guiado es bueno. El contraste de los mapas y la distribución de las instrucciones y botones en la pantalla es muy buena.

Inconvenientes: No ofrece la posibilidad de funcionamiento en modo peatón. No permite el cálculo de rutas alternativas. La instalación de mapas es completa. En autovía no suele emplear los nombres de las poblaciones en los desvíos. No almacena un histórico de búsquedas, algo bastante útil si tenemos que volver a algún sitio y no recordamos la dirección.

Descarga: IOS.

Waze (Android gratuita)

Ventajas: Su punto más ventajoso es que ofrece información gratuita sobre el estado del tráfico. Los mapas son claros, mostrando datos importantes para el tráfico. El sistema de zoom está muy conseguido.

App Waze para el teléfono móvil

Inconvenientes: Es necesario estar conectado a los datos para navegar salvo que sea una ruta que hagamos a diario (la ventaja es que al cargarse los mapas en vivo, estos siempre muestran la última versión online disponible). Afortunadamente el consumo de datos no es elevado. El sistema de búsqueda no siempre funciona correctamente y a veces resulta complicado dar con nuestro destino.

Descarga: Android.

Here Drive+ (Windows Phone)

Ventajas: Dispone de mapas para todo el mundo (dependiendo del tipo de Smartphone pueden ser gratuitos o no). Los menús con claros y visibles incluso a cierta distancia.

Inconvenientes: No permite marcar el destino directamente sobre el mapa. No dispone de modo peatón. La información del tráfico es muy limitada y escasa. El sistema para recalcular rutas suele elegir siempre las avenidas principales.

Descarga: Windows Phone.

Google Maps (Android / IOS)

Ventajas: Incluye los mapas de todo el mundo y es gratuita. Su utilización en modo peatón es muy buena, ofreciendo también información sobre rutas en transporte público. El zoom está muy conseguido. Dispone de sistema de cálculo de rutas alternativas.

Inconvenientes: No permite la eliminación de carreteras y no es posible seleccionar varios destinos. No informa sobre la velocidad que el coche lleva en cada momento, aunque si el tiempo que falta para llegar al destino. Necesita conexión a los datos y el consumo de los mismos es bastante elevado.

Descarga: Android e IOS

Otras aplicaciones

Por si queréis probar, os dejamos información de otras aplicaciones de navegación GPS que os podría interesar testear (nosotros no las consideramos tan conseguidas como las anteriores apps): Apple Maps (IOS) y NavFree (Android / IOS).

Por último solo deciros que esperamos que esta información os resulte de utilidad y os permita elegir una buena app de navegación GPS para vuestro teléfono móvil. Si alguno de los que lean este artículo tiene alguna sugerencia o experiencia personal al respecto, por favor que no dude en incluirla en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario