Ofertas en para el movil

viernes, 28 de noviembre de 2014

Una App en EE.UU. denuncia la violencia policial

Debido a los incidentes violentos con connotaciones raciales acontecidos en Estados Unidos en el último mes y que llevaron a la muerte a dos jóvenes afroamericanos, uno de ellos en Ferguson el 9 de agosto y otro el 17 de julio en Nueva York, las alarmas sobre el comportamiento de la autoridad policial han crecido y se han puesto de manifiesto.

Según la Oficina Nacional del Censo, la población en Estados Unidos está compuesta por 31 grupos étnicos distintos. Los blancos estadounidenses son el grupo étnico más grande, seguidos de los asiáticos y de los afroamericanos, este último grupo considerado como la minoría más importante del país. Por otro lado, la población de origen latinoamericano ha crecido notablemente en los últimos tiempos y es otra de las minorías importantes dentro del país. Los hispanoamericanos son un grupo heterogéneo que comparte distintas etnicidades: puertorriqueños, dominicanos, cubanos y, sobretodo, mexicanos, entre otros. La comunidad hispanoamericana ocupa ya el 16,4% de la población estadounidense.

Recientemente, y tras los disturbios raciales ocurridos estas últimas semanas en Ferguson (Misuri), un grupo de jóvenes de Georgia ha creado una aplicación que sirve para registrar el comportamiento de la policía con la población civil y que está disponible gratuitamente para móviles Android como el nuevo modelo HTC One M8 que dispone de las mejores innovaciones en telefonía móvil inteligente. La protección de su cristal, gracias al Corning® Gorilla® Glass 3, actua de forma resistente protegiendo el dispositivo móvil de las posibles adversidades que surgen en la calle. Además, la gran duración de su batería de 2600 mAh hace que el HTC One M8 se mantenga operativo y con batería durante todo el día, algo completamente necesario para los usuarios que necesitan un dispositivo móvil activo en cada momento.

‘Five O’ es el nombre de esta aplicación creada por cuatro niños de entre 10 y 16 años. Ima Christian explica el origen de la aplicación de esta forma: "nuestros padres nos inculcaron concentrarnos en las soluciones". Además, expone con estas declaraciones la situación racial del país y, por tanto, el contexto en el que surge la innovadora aplicación: "Tengo familiares que tuvieron una mala experiencia con la policía en Stone Mountain, aunque también hay casos de agentes de la policía que son amigos de mi familia y ofrecen un ejemplo positivo con respecto al trato amistoso y humano”.

La aplicación, completamente eficaz en su ámbito y capaz de resolver el problema de violencia, sirve para que los usuarios puedan registrar y calificar el trato recibido por parte de la policía directamente a través de los dispositivos móviles. Además está creada para poder compartir con otros usuarios las citadas evaluaciones tras el contacto del usuario con la policía.

‘Five O’ permite denunciar ante la comunidad de usuarios el trato recibido por la policía y registrar además la localidad, el código postal y la hora en la cual se han producido los hechos. Además, se puede añadir una descripción detallada y datos personales del agente como la edad, el sexo y la raza. Pero no solo eso, esta aplicación sirve también para que los usuarios consulten mediante preguntas y respuestas simples sus derechos, mediante la información disponible en la aplicación y que ha sido recogida a través de la Unión de Libertades Civiles de EE.UU.

Por otro lado, el sistema de evaluación que propone se organiza de la misma manera que la escala de calificación escolar estadounidense, que va desde la A hasta la F y que valora la cortesía de los agentes así como el grado de profesionalidad. Con esta nueva aplicación la tecnología móvil se pone de nuevo a disposición de la vida diaria de la población y se convierte potencialmente en la solución de los problemas cotidianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario