Ofertas en para el movil

lunes, 1 de enero de 2024

XGimp, el editor de imágenes de GNU en tu smartphone

GIMP son las iniciales de GNU Image Manipulaton Program (Programa GNU para el Manejo de Imágenes). Esta aplicación software de distribución gratuita es considerada por muchos como una referencia para los modernos programas de tratamiento de imágenes. Con esta utilidad GNU se pueden retocar fotos y componer y crear imágenes de todo tipo. Cuando se creó se necesitó escribir un poderoso paquete de programación llamado GTK.

App XGimp

XGimp se trata de una adaptación para Android de la aplicación GIMP. Como resultado de esa adaptación, la app XGimp ofrece un gran número de funcinalidades. Puede utilizarse como un programa de pintura básico, como editor de imágenes, como programa avanzado de retoque fotográfico de gran calidad, para realizar un renderizador de imágenes o como conversor de formatos de imagen.

El program GIMP para PC, funciona en muchos sistemas operativos: Unix, MS Windows y Mac OS X entre otros. Además está disponible en múltiples lenguajes. El programa incluye una gran variedad de filtros y herramientas. Puede usarse como un simple editor de imágenes, un programa avanzado para retocar fotos, un conversor de formatos, un visualizador de imágenes, etcétera. El software de GIMP se puede controlar mediante scripts, esto le convierten en una versátil y potente herramienta para la creación automática de imágenes (por ejemplo para blogs y páginas web). Esta versatilidad también permite aplicar los mismos cambios a varias imágenes simultáneamente.

La app XGimp no es más que la aplicación GIMP ejectutada de forma remota en otr servidor, por lo que tiene las mismas características que el programa de PC:

  • Herramientas típicas de pintura incluyendo: Pincel, Lápiz, Aerógrafo, Clonador, etcétera.
  • Se pueden definir pinceles y patrones personalizados.
  • Incorpora las funcionalidades de Deshacer y Rehacer múltiple veces.
  • Incluye rerramientas de transformación de imagenes que permiten rotarlas,voltearlas, redimensionarlas y cortarlas.
  • Permite realizar el Muestreo de subpíxeles para un suavizado de alta calidad.
  • Dispone de un par de potentes herramientas de mezcla y edición de degradados.
  • Permite la utilización y definición de capas y canales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario